USTED ESTÁ VISITANDO EL DIRECTORIO DE CLASIFICADOS MÁS COMPLETO DE CALI - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA.

Clasiefectivos.com, El Portal de Clasificados de Colombianos para Colombianos más visitado en Internet. Servicios Sociales, Oportunidades de Negocio, Empleos y Mucho Más !!!
Home Ayuda Regístrate Mis Datos Mis Clasificados Publicar Clasificado
 
Búsqueda
Avanzada
Categorías Consulta los Clasificados Recientes de los últimos 7 Días...
Destaca tu Clasificado Directorio
Comercial
Videocomerciales Contáctenos Pautar
  Bienvenido, Haga Clic en [ Login ] para Iniciar Sesión o en el siguiente enlace si  [ Olvidó su Password? ]     [ Clasificados Destacados ]     [ Últimas Búsquedas ]
     
 
     
La Dama Azul- Javier Sierra 4a Edicion- Usado | Medellin, Colombia - www.clasiefectivos.com


Detalles del Clasificado


[ Volver a la Página Inicial ]
CATEGORÍAS > LIBROS Y REVISTAS > La Dama Azul- Javier Sierra 4a Edicion- Usado Clasiefectivo Nro: 108044
 
 
Texto e Imagen del Clasificado Visitado 446 veces
Título del Clasificado

La Dama Azul- Javier Sierra 4a Edicion- Usado

Fecha 05/13/2014 14:24:08
Texto del Clasificado En el contexto de la novela histórica, nos llega una fascinante obra, extraída de uno de los casos más enigmáticos que han sucedido en América y en Europa, al mismo tiempo, y teniendo como protagonista a un mismo y único personaje.

En los años de 1635 y 1650 el tribunal de la Inquisición o Santo Oficio sometió a largos y difíciles interrogatorios a una joven monja de clausura de un remoto pueblo de España llamado Ágreda, por la supuesta bilocación a la que podía someterse. De esta bilocación —habilidad para estar en dos lugares al mismo tiempo— resultó la evangelización de los territorios de lo que hoy se conoce como Texas, Arizona y Nuevo México.

Sor María Jesús de Ágreda, que en sus días mantuvo una constante correspondencia con el rey Felipe IV, de quien era consejero en asuntos de Estado, es el personaje que le da vida a “La dama azul”, la primera novela del escritor español Javier Sierra, publicada por primera vez en 1998, y reeditada en 2007 en Estados Unidos, en donde obtuvo el International Latino Book Award a la mejor novela histórica.

“La dama azul” nos narra la fascinante historia de unos indios que aseguran ver a una dama vestida de azul que se les aparece y les predica la religión católica y los guía espiritualmente. Mientras que los padres franciscanos, encargados de la evangelización de las ultimas tribus sin cristianizar en la región de Sonora y Nuevo México, investigan si lo que los indios habían visto era cierto, o si era la Virgen, o el mismísimo demonio.

Por otro lado, un periodista y un fotógrafo de la época actual investigan el Cronovisor, una especie de aparato con el que supuestamente se puede observar el pasado. En la fabricación de este aparato interviene el Vaticano, que en todo momento mantiene en secreto la existencia de esta máquina, envolviendo consigo muerte, sueños, fenómenos e investigación.

Si bien la novela posee una buena documentación histórica y revela un excelente trabajo investigativo, no deja de ser dispersa en su narración. “La dama azul” abarca un espacio geográfico muy amplio que le da a la novela un aspecto de colección de cuentos entrelazados entre sí.

Además, la novela inicia con poca acción. Los hechos se van aglomerando para el final, como cualquier novela policial. Como riesgo del autor se puede señalar el haber empezado una novela sin decirle al lector en qué consiste, qué le espera a lo largo de la historia, y más tratándose de un tema tan complejo y religioso como lo es la bilocación.

Pero la parte histórica de la obra llega en rescate de la estructura misma del texto, porque alternar cuatro historias distintas, en lugares diferentes, y mantener al lector en vilo hasta que se aproxima el final no deja de ser un riesgo a que la novela sea abandonada por aérea e inconsistente.

No obstante, la historicidad de la obra nos ofrece un panorama de cómo eran tratados los temas de índole religiosos en la época de la Inquisición y de cómo fueron evangelizados y conquistados los suelos del Nuevo Mundo, en muchos casos con fenómenos muy extraños, como es el hecho de los más de quinientos viajes de sor María Jesús de Ágreda a suelo norteamericano sin dejar físicamente su lugar de clausura.

Estas supuestas visitas, hecho registrado en varios documentos de la época y tema principal de “La dama azul”, conllevó en diciembre de 2008 al hermanamiento entre la villa soriana de Ágreda, lugar de nacimiento de la monja, y el estado norteamericano de Nuevo México.
precio $ 23.000


La Dama Azul- Javier Sierra 4a Edicion- Usado Medellin, Colombia


Datos Personales
Nombre superemate  Indicativo: 4 Medellin
  Colombia 

Información Adicional acerca de este Clasificado
Departamento Antioquia
Información de Contacto
Teléfono   Celular 3206135085 
Telefax   ICQ status  
e-mail [ Contactar vía e-mail ] Mis ClasiEfectivos www.clasiefectivos.com/?u=superemate


Preguntas realizadas al Anunciante


HACER UNA PREGUNTA AL ANUNCIANTE superemate

Otros Anuncios
 
  Libro Para Guitarristas Nivel 1
Www.misclasesdeguitarra.blogspot.com libro para guitarristas, tocando de una; nivel - 01 contiene: iniciación, nivel - 01 y canci

Libro De Retail El Nuevo Gerente De Compras Del Retail
Para usted que está en el mundo empresarial del sector del retail como gerente, ejecutivo de compras o ventas, consultor, director de fo

Misal De Comunion Para Ninos-1962 $ 40.000
Misal de comunion para ninos ediciones brepols tunhout-paris 1962 no. 3065 la oracion de manana oracion de la noche l

Coleccion Revista Vida
Coleccion revista vida de compaÑia colombiana de seguros-noviembre 1941 numero 40 a mayo 1944- precio $ 95.000+ fletes pago por giro

 
 



 
 
  Destaca tu Clasificado y Obtén hasta 60 Veces Más Visibilidad!

 
Recomiéndanos
Nombre de Amigo:

E-mail de Amigo:

 
  Publica y encuentra trabajos por sólo 5 dólares
 

 



Esta Página fué creada en 0.020 segundos
     
  Publica y Vende Tu Carro o Moto Usada Gratis!
     

El uso de este Portal implica la Aceptación de los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad de Clasiefectivos.com © Contáctanos
Colombia - Derechos Reservados 2005 - 2010. Hosting y Diseño Web por ColombiaTech.com - Pauta con Nosotros o Destaca tu Clasificado

   
     

      Síguenos en: ClasiEfectivos.com en Twitter  ClasiEfectivos.com en Facebook  ClasiEfectivos.com en Facebook Pages  RSS ClasiEfectivos.com  Recibe las Actualizaciones por Email